América ‘eclipsó’ el regreso de la afición de Tigres

Tigres-cae-ante-América

Tigres cayó en el Universitario 1-3 ante un América que sigue a la caza de Cruz Azul. Los felinos no pudieron imponer su localía pese al regreso limitado de sus seguidores.

Los Tigres de Autónoma de Nuevo León tienen por guarida no una cueva, sino un volcán, un coloso que permaneció en ‘descanso’ desde hace poco más de un año a consecuencia de la pandemia por SARS-CoV-2. El Universitario de San Nicolás de los Garza, volvió a abrir sus puertas para recibir aficionados con la esperanza de volver a gritar gol y ver ganar a sus Tigres, una esperanza que se disipó con el andar de los minutos.

Con el pie izquierdo

Lo que parecía el comienzo de una fiesta auriazul, con las medidas de sanidad y sana distancia aplicadas, pronto se convirtió en un sinsabor por cortesía de Roger Martínez quien puso en ventaja a los visitantes con apenas 6 minutos. El colombiano se metió en medio de seis jugadores y definió raso para después ponerse la mano al oído, como haciendo alusión a que no escuchaba a la afición de casa.

Abucheo de ‘bienvenida’

Con el marcador en contra, los de San Nicolás buscaron acortar distancias antes de llegar al entretiempo, pero esto no fue posible. Gignac comenzó a salir del área para buscar mejores conexiones con sus compañeros, pero fue en vano. Tigres se fue al entretiempo con desventaja y sí, con un sonoro abucheo de parte de los asistentes al Universitario.

‘Volcán apagado’

El ánimo del equipo de casa no decayó y, como en los viejos tiempos, la hinchada ‘Incomparable’ buscó alentar a su equipo en la búsqueda por el empate. Cuando Tigres mejor jugaba y parecía tener muy cerca la igualdad, llegó un zapatazo de Pedro Aquino. Como si fuera las notas de aquella canción interpretada por José José, “yo que fui tormenta, yo que fui tornado, yo que fui volcán, soy un volcán apagado”.

Del desánimo de Salcedo a la esperanza de Reyes

Si el panorama no era lo suficientemente desalentador para los felinos, Carlos Salcedo recibió su segundo cartón amarillo al 57′ por un contacto sobre Roger Martínez. Con coraje y frustración, pero Salcedo quedó fuera y no había marcha atrás, Tigres tenía que buscar volver en el partido con un jugador menos.

Cuando la desesperanza se cernió en los alrededores del ‘Volcán’, apareció Diego Reyes para acercar a Tigres con un remate de cabeza; su segunda aportación en ataque por esta vía, tal como lo hizo contra Querétaro el domingo pasado.

Roger Martínez, el MVP del partido

Para apaciguar el envión anímico de los universitarios, Roger Martínez volvió a aparecer para poner el 1-3 en el tanteador. El grito de gol, frenado por un presunto fuera de juego, llegó con un pequeño delay una vez que el VAR confirmó que el colombiano no estaba en posición ilegítima.

Acabose felino

La puntilla para una noche fatídica de los locales llegó al 71′, cuando Rafael Carioca dejó a su equipo con nueve hombres, esta vez con un contacto donde el brasileño terminó con los tachones de su pierna derecha sobre la espinilla derecha de Álvaro Fidalgo. Carioca ya estaba expulsado, pero Ramos Palazuelos no titubeó y sacó la roja de forma directa.

El cierre del partido fue una mera formalidad para América, que no se ensañó y sobrellevó el juego hasta su culmen. En el camino quedó una amonestación para Ricardo Ferretti por reclamar al árbitro y el que algunos aficionados comenzaron a abandonar el Universitario antes de tiempo.

Mientras las Águilas se declararon más que listas para retar al líder Cruz Azul, los Tigres consumaron una noche desafortunada y con castigo, pues la próxima semana visitan a Tigres sin Salcedo y Carioca por suspensión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s