Chivas, la víctima 12 de un Cruz Azul histórico

Cruz-Azul-venció-a-Chivas

Cruz Azul venció a Guadalajara 1-0 en la cancha del Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Guard1anes 2021.

Han pasado casi dos años desde aquel Clausura 2019, cuando el León de Ignacio Ambriz maravilló a la liga no sólo por su desempeño partido a partido, sino también por alcanzar la nada sencilla cifra de 12 victorias consecutivas, una marca que hoy Cruz Azul se encargó de igualar después de su decimosegundo triunfo con Chivas como nueva víctima.

Si en el 2019 León demostró que no era imposible empatar lo que Necaxa impuso en 1935, La Máquina tampoco se quedó atrás y ahora puede unirse a ese selecto grupo de “las 12”. De la mano, o más bien de la pierna derecha, de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien se metió hasta el corazón del área rojiblanca y definió en las narices de Antonio Rodríguez (51′) luego de una gran triangulación de Luis Romo con Roberto Alvarado.

Con vida gracias a Rodríguez

Aunque el gol llegara apenas en los albores del segundo tiempo, Guadalajara llegó hasta el final del encuentro con esperanzas de rescatar un empate gracias a su guardameta Rodríguez, quien fue factor en ambos periodos. Para infortunio del Rebaño y de Vucetich, Chivas salió en otra tarde-noche carente de luz, sin rumbo y, lo peor, sin tino de cara a portería.

En busca del récord histórico y de romper toda ‘maldición’

Si algo a demostrado La Máquina de Juan Reynoso es perseverancia y constancia en su búsqueda por romper cualquier ‘maleficio’. Aunque Necaxa fue el primero en llegar a 12 victorias en 1935, el futbol mexicano todavía no comenzaba su era profesional (1943); sin embargo, aquel equipo de “Los 11 hermanos” logró coronar la campaña con el campeonato.

León, en contraparte, empató el récord de victorias consecutivas pero terminó sucumbiendo en la Final del certamen ante los Tigres por apenas un gol. De tal manera, Cruz Azul está a un paso de marcar un nuevo hito en el futbol mexicano y podrá hacerlo nada menos que ante su odiado rival, el América. ¿Lo logrará? La respuesta vendrá el sábado 17 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s