Una ‘Bomba’ llamada Henry Martín acaba con el milagro Puma

Pumas no pudo vencer en el Clásico Capitalino y se queda fuera del Repechaje tras caer por la mínima diferencia ante América en el Olímpico Universitario.

Es la última llamada para quienes apuntan a lo más alto de la Liga MX, no hay espacio para recomponer la próxima jornada y mucho menos para darse el lujo de caer. Es el último juego de la Fecha 17 y Pumas enfrenta a su némesis en el Olímpico Universitario con una sola encomienda: ganar.

La escuadra universitaria no está acompañada por el sol de mediodía que hace sinergia con los felinos cada 15 días. Tampoco está el fiel apoyo de su hinchada, que se conforma con recibir a sus ídolos a las afueras de su estadio y montar un espectáculo de fuegos pirotécnicos en el arranque del juego. Como dice uno de sus cánticos, “El Puma no tiene mujer, el Puma no tiene marido”, pero esta vez sí tiene una pizca de coincidencias y fortuna que lo tienen en la antesala del repechaje.

El Pumas-América da el cerrojazo a la Fecha 17 y a la temporada regular de la Liga MX, los felinos podrían haber llegado eliminados a este compromiso, pero Tijuana y Mazatlán cayeron el sábado y sólo Querétaro reza por un tropiezo de los universitarios. Pumas está vivo e intenta robar con fiereza el boleto que se tambalea de las plumas de los Gallos Blancos, pero la pelota y sus propios jugadores se rehúsan a tomar la clasificación.

Juan Pablo Vigón lo intenta en una y hasta dos oportunidades en la primera parte pero sin tino. Saucedo y Torres vacían sus disparos ante la figura de Guillermo Ochoa e incluso el gran ariete, Juan Ignacio Dinenno, tampoco encuentra las redes enemigas. Pumas muestra espíritu y lo intenta, pero no cuenta con la contundencia que tanta zozobra generó durante el Guard1anes 2021, donde los felinos apenas anotaron 10 goles para ser la peor ofensiva del certamen.

América, en contraparte, no tiene en mente perder este derbi ante los Pumas pero tampoco cuenta con sus mejor 11 posible. Sebastián Cáceres se lesionó en el calentamiento y Leo Suárez ocupa su lugar, mientras que Álvaro Fidalgo no fue convocado por una infección intestinal. Con o sin ellos, las Águilas plantan cara a la necesidad de los de casa, quienes ven frustrados sus intentos en los guantes de Guillermo Ochoa.

Aunque no son la mejor ofensiva, Pumas llega al minuto 80 con 14 intentos sobre el marco de Ochoa Magaña, aunque sólo cuatro oportunidades han sido al marco. La visita no requiere demasiado, pues disparó en 11 ocasiones (2 con dirección a puerta), pero su tercer intento al arco es definitivo. Henry Martín es quien tira el dardo, un punzocortante que entra rastrero y con lentitud, pero que es letal para el corazón felino.

Los Pumas agonizan a la par del partido. El gol fue una puñalada profunda y de la cual no hay respuesta. América es dueño de la pelota y también del destino de los universitarios, que luchan por recuperar el esférico y aproximarse al arco rival, pero no hay claridad, las conexiones del ataque universitario colapsaron.

Cuatro minutos en el agregado fueron insuficientes. El gol no llegó al Olímpico Universitario y mucho menos el ‘milagro’ de la reclasificación. No hay dicha en el Pedregal de San Ángel, ese sentimiento se va con los tres puntos a Coapa y un poco más al centro de México, donde un Gallo canta rebosante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s